CHILE: Protagonista de The Matian ya no acepta papeles donde gane menos que su par masculino - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online La lucha por alcanzar la igualdad de género en la industria cinematográfica sigue dando que hablar, sobre todo luego de la sorprendente decisión que tomó la reconocida actriz Jessica Chastain, conocida por sus papeles en películas como Interestellar (2014) y The Martian (2015).

Y es que la intérprete de Celia Foote en The Help (2011) simplemente se cansó de recibir una paga menor a la de sus compañeros masculinos y decidió no aceptar papeles donde no exista el mismo trato con sus colegas del sexo opuesto.

Chastain reveló en una reciente entrevista concedida a Variety que “ya no acepto trabajos en los que se me pague un cuarto de lo que la estrella masculina cobra”.

Ya en 2015, la actriz había denunciado que tras protagonizar The Martian, había cobrado bastante menos que Matt Damon.

Así, la intérprete de 40 años especificó que en las negociaciones con los productores, ahora pregunta cuánto ganarán los actores masculinos, ya que “no quiero estar en un rodaje en el que hago el mismo trabajo que otra persona y que ésta se lleve cinco veces más de lo que yo consigo”.

La drástica decisión incluso la llevó a rechazar una oportunidad recientemente, tras no conseguir igualdad en la remuneración.

“(El papel) Lo rechacé y no volvieron. Recuerdo que después estaba como ‘¿Qué he hecho’ Quizá fue un error”, reconoció.

Sin embargo, a la larga, para Chastian “no lo fue, porque todos escucharon lo que hice. Así que lo que haces es crear una reputación: no traigas a Jessica a algo en lo que no va a ser justamente compensada en comparación con su compañero. Aunque perdí esa película, he creado un límite. Dibujé una línea en la arena”, sentenció.

Noticias Relacionadas Mira el divertido ritual de vestuario de Novak Djokovic en el nuevo comercial de Head Fast and Furious 8 es el mejor estreno en la historia del cine: en tres días recaudó más de US$ 500 millones Cámara registra trágico accidente en la F4 en el Reino Unido CHILE: Protagonista de The Matian ya no acepta papeles donde gane menos que su par masculino – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *