CHILE: Piñera a Guillier: "Le quiero recordar al senador que él apoyó y votó a favor de cada una de las reformas" - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Alejandro Contreras Tras su segundo día de visita en el norte del país, el expresidente Sebastián Piñera tuvo la oportunidad de responder a los comentarios expresados por el senador Alejandro Guillier, quien explicó su favoritismo en las encuestas.

Entrevistado por El País, el parlamentario fue consultado por el liderazgo de Piñera en los últimos sondeos y si esto demostraba una inclinación hacia la derecha en estas elecciones, a lo que el senador por Antofagasta respondió que ” es un castigo a que hemos tenido dificultades en la gestión del Gobierno de Bachelet “.

Desde Iquique, Piñera le replicó al candidato del Partido Radical y el Partido Socialista que “sin duda que este gobierno ha cometido muchos errores, y le quiero recordar al senador Guillier que él apoyó y votó a favor de todos esos errores, de cada una de las reformas “.

Esta no es primera vez que el periodista es criticado con el mismo argumento. Hace solamente unas semanas, el excandidato presidencial Andrés Velasco , dijo en un tweet: ” Que el Senador Guillier critique las reformas que él mismo aprobó muy contento y sin hacer ninguna indicación o advertencia es una patudez “.

Piñera, en su segundo día de gira por el norte, luego de visitar la ciudad de Arica, se comprometió con una serie de medidas para potenciar el norte del país.

Entre ellas un plan de desarrollo para la Región de Tarapacá, que se comprometerá en recuperar la industria del turismo, a través del fortalecimiento de la zona franca y la ciudad de Iquique como un destino atractivo.

El candidato presidencial del PRI, RN y la UDI, también aprovechó de comentar sus ideas para un impulso energético en el sector a través del aprovechamiento de la energía solar, y también de potenciar el sector agrícola a través de la desalinización del agua de mar y la implementación del riego tecnificado, que según cuenta el empresario permitirá “duplicar las hectáreas que se puedan dedicar a la agricultura”.

El exmandatario concluirá durante esta tarde su visita al norte del país y volverá a Santiago durante este viernes, para retomar sus actividades de campaña.

Noticias Relacionadas El análisis de Guillier sobre el favoritismo de Piñera: Es un castigo a la gestión de Bachelet En cita bilateral la DC y el PS refuerzan interés por mantener eje histórico Cerc-Mori: Piñera y Guillier empatarían en segunda vuelta CHILE: Piñera a Guillier: "Le quiero recordar al senador que él apoyó y votó a favor de cada una de las reformas" – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *