CHILE: "Perdona nuestros pecados" prepara giro central en su historia y el equipo trabaja en una segunda temporada - EntornoInteligente

El Mercurio /

“Perdona nuestros pecados” prepara giro central en su historia y el equipo trabaja en una segunda temporada La teleserie de Mega dará un salto de cuatro años en su trama durante las próximas semanas. Tras los buenos resultados, el área dramática prepara un nuevo ciclo, que extenderá la emisión hasta 2018.   Cristopher Ahumada L.  Con su actual sintonía -26,5 puntos de rating promedio-, “Perdona nuestros pecados” se transformó en la teleserie más vista de la pantalla local desde 2012. La apuesta nocturna de Mega ha concitado un alto interés del público, con una historia de época marcada por las intrigas, la tensión, el machismo, el arribismo y la discriminación. Ahora, la ficción del área dramática, liderada por María Eugenia Rencoret, alista uno de los principales giros de su trama.

Durante las próximas semanas, la teleserie, protagonizada por Álvaro Rudolphy y Mario Horton, presentará un salto temporal de cuatro años, que impactará en la ambientación y en los personajes. “La estructura original del proyecto siempre consideró un cambio de tiempo, que daba cuenta de lo que pasaba en el pueblo y en las relaciones de los personajes. Un salto de época en una teleserie tan intensa siempre hace más profundos los conflictos. Las historias de amor se hacen más tortuosas y, dramáticamente, resulta más entretenido verla”, explica Pablo Illanes, creador del producto.

La ficción ahora se ambientará en la primavera de 1957, cuando el pueblo de Villa Ruiseñor disfruta de la instalación de un cine frente a la iglesia y se prepara para festejar las Fiestas Patrias. En términos dramáticos, el poder de Armando Quiroga (Rudolphy) sigue inquebrantable; sin embargo, Camilo Corcuera (Etienne Bobenrieth) cumple su condena y regresa con aliados en busca de una venganza que desata tragedias.

“Sabíamos que íbamos a abarcar, aproximadamente, 10 años en la historia de los personajes y que existían momentos históricos que siempre quisimos retratar, como elecciones o un terremoto. Pero en términos estructurales, es súper complejo ejecutar un cambio de época. Hay que cerrar todas las tramas, dejando una luz de esperanza que motive a ver lo que viene. En Chile no estamos muy acostumbrados a eso”, explica Illanes.

El salto temporal también implicó desafíos importantes para la producción, principalmente, por la modernización del pueblo y los cambios de look . El rol de Mariana Di Girolamo (María Elsa Quiroga), por ejemplo, presentará una estética más glamorosa y menos tradicional, porque llega de viajar por Europa y Santiago. La imagen del papel de Paola Volpato (Ángela Bulnes) estará inspirada en Jackie Kennedy.

Otro de los retos para el equipo fue el crecimiento de los personajes. Los actores que actualmente interpretan a los hijos de Armando Quiroga tuvieron que cambiar, por su transición de niños a adolescentes. Alonso Quintero (“Mamá mechona”) se sumó al área dramática para dar vida a Martín, mientras que Diego García junto a Paula Reyes estarán a cargo de la transformación de Domingo y Sofía. A ellos se suman otras incorporaciones recientes, como la de Héctor Noguera, quien interpreta a un obispo.

Hasta 2018

La alta sintonía y la repercusión en torno a la teleserie han generado una buena evaluación interna en Mega, al punto de confirmar la realización de una segunda temporada. “‘Perdona nuestros pecados’ es una historia que siempre se pensó en dos o tres ciclos, porque su desarrollo comprende saltos de época entre los años 50 y 60”, señalan desde el canal privado y confirman que actualmente el equipo trabaja en la escritura de la segunda entrega.

Por ahora no está definido si la nueva temporada se empalmará con la primera o si se apostará por una pausa en pantalla. Pero sí está claro que la emisión del producto se extenderá hasta el primer semestre del próximo año. “Si se continuara elaborando la tercera temporada, podría estar en pantalla hasta fines de 2018”, explican desde Mega.

Pablo Illanes afirma que la extensión permitirá abordar la evolución de las historias: “Siempre se pensó en una saga familiar. En esa estructura, esta segunda temporada viene a ser una suerte de cierre de conflictos que se lanzaron, siempre con la amenaza del futuro. Es interesante ver cómo los personajes van cambiando; hemos tenido la libertad de hacer villanos que terminan siendo queribles y héroes que terminan siendo detestables”.

  CHILE: “Perdona nuestros pecados” prepara giro central en su historia y el equipo trabaja en una segunda temporada

Con Información de El Mercurio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi