CHILE: Mori-Cerc: ME-O y Sebastián Piñera corren con ventaja para próxima elección presidencial - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Marco Enríquez-Ominami es el político con mayor futuro en el país, seguido del ex presidente de la República, Sebastián Piñera, quien desde la última medición en septiembre pasado duplicó su porcentaje lo que le permitió desplazar al segundo puesto al ex candidato presidencial Andrés Velasco.

Así se desprende de los resultados del Barómetro de la Política MORI-CERC de enero 2015, que también reflejó el favoritismo preliminar de los consultados por ambos políticos como opción presidencial.

Frente a la pregunta abierta de ¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?, el 11% se inclinó por Enríquez-Ominami, seguido por Sebastián Piñera con un 6% y Michelle Bachelet con un 4%.

Cabe consignar que la opción “No sabe o No responde” obtiene un 50%.

Ante la pregunta ¿Quién cree que será el próximo presidente de Chile?, en el primer lugar es compartido por Marco Enríquez-Ominami y el ex presidente Piñera con un 7%, seguido de al actual mandataria con un 4%.

La opción “no sabe” se llevó el 65% de las preferencias.

Evaluación

Respecto a la evaluación del gobierno, el estudio arrojó que la aprobación bajó dos puntos respecto de la última medición en septiembre de 2014, llegando a 46%, mientras que la “no aprobación” subió de 36% a 42%.

 

Noticias Relacionadas Un 41% cree que la reforma laboral del gobierno aumentará las cifras de empleo Obama, Hillary Clinton y el Papa son los más admirados en EEUU El 2014 en revisión: Bachelet termina el año magullada pero no doblegada

Con Información de Diario Financiero