CHILE: Ministro Pacheco:"Es muy difícil gobernar con un 15% de popularidad? - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / La distancia que hay entre la política y la ciudadanía. Ese sería el factor principal que según el ministro de Energía, Máximo Pacheco, explicaría el magro resultado obtenido por todo el espectro político en la última encuesta CEP.

En conversación con radio Infinita, el secretario de Estado comentó que”gobernar hoy día es de por sí difícil, la sociedad es compleja y hay mucha información en la ciudadanía, hay mucha opinión. Y obviamente es una sociedad que está en profundas transformaciones, por eso gobernar es muy complejo, no sólo en Chile, es una cosa en todo el mundo”

Respecto de la aprobación que registró la presidenta Michelle Bachelet, la más baja desde el retorno de la democracia al país, el secretario de Estado dijo estar dolido.

Aunque insistió en que”es muy difícil gobernar un país con un 15% de popularidad, un 15% de apoyo”

Por ello, coincidió con los líderes de algunos partidos de la Nueva Mayoría en que hay que mejorar las políticas públicas, pero sobre todo escuchar a la gente.”Junto con la opinión de las personas que uno llama expertos, se necesitan las opiniones de la sociedad?, subrayó.

Y añadió:”Aquí hay un ejercicio de discusión con la sociedad, que hace de la política las cosas mucho más complejas, porque uno tiene la obligación de entender exactamente de qué forma cada una de estas políticas públicas va impactando en cada uno de los sectores sociales”

Además, Pachecho reconoció que es necesario elevar la calidad y el debate que hay en el mundo político.

“Hoy día es el momento?, aseguró el ministro.

Noticias Relacionadas Piñera reitera en Perú las críticas contra gobierno de Bachelet: “Nuestro país perdió el rumbo” ANEF: propuesta de reajuste de 7,5% para el sector público ayuda a la economía, a las pensiones y a los privados Hoy en Diario Financiero” 23 de agosto CHILE: Ministro Pacheco:”Es muy difícil gobernar con un 15% de popularidad? – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com