CHILE: Ministro de Hacienda reafirma ajuste fiscal tras conocer el mayor déficit que dejó Bachelet - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que una de las primeras cosas que hará es analizar las cifras del gobierno saliente, cuyo déficit estructural del 2017 fue de 2,1%, para definir los pasos a seguir.

“Vamos a hacer un ajuste fiscal como corresponde , con las medidas de austeridad fiscal que nos ha encomendado el Presidente Piñera”, dijo el nuevo titular de Haciendo.

“Tenemos un plazo, importante que lo conozcan los chilenos, de 90 días, para firmar el decreto que establece nuestro compromiso fiscal para los cuatro años de gobierno del Presidente Piñera”, explicó la autoridad.

También agregó que la estrechez fiscal que heredaron se dio en parte por la caída del precio del cobre, el frenazo económico y, en gran parte, por la sobreexpansión del gasto público, especialmente en 2014 y 2015, que terminó con un aumento de la deuda pública, que hoy supera los US$ 60 mil millones .

Puedes conocer más sobre la medida en ” El Mercurio “. CHILE: Ministro de Hacienda reafirma ajuste fiscal tras conocer el mayor déficit que dejó Bachelet

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *