CHILE: Lagos presenta a Pacheco como generalísimo y afirma que “conversó” con Bachelet su salida - EntornoInteligente

la tercera / Tras renunciar al Ministerio de Energía y participar de la ceremonia de cambio de gabinete en La Moneda, Máximo Pacheco se dirigió inmediatamente en el Aeropuerto Internacional para encabezar una conferencia de prensa junto al ex Presidente, Ricardo Lagos.

¿La razón? Ser presentado por el ex mandatario como su generalísimo de campaña de cara a las próximas elecciones presidenciales. Esto, a pesar de ser uno de los secretarios de Estado mejor evaluados del equipo.

“Quiero señalar mi alegría y satisfacción que el reto que en algún momento le propuse a Máximo Pacheco, lo aceptó. El reto de junto a un equipo de profesionales dirigir este equipo, coordinarlo, con el propósito de poder ser capaces de encontrar las ideas adecuadas para las tareas del momento”, dijo el ex Presidente.

Si bien Lagos no lo denominó con un cargo especial, s+i lo calificó de “mi socio” y destacó su liderazgo y capacidad de diálogo.

“La cartera se caracterizó por convocar ciudadanos, escuchar, dialogar. Antes de dar soluciones era necesario escuchar. Son esas características las que hoy son tan importantes”, añadió el ex mandatario, enfatizando que “es tan central y fundamental, lo que ha hecho el ministro es un gesto de tremendo desprendimiento. Deja un cargo de ministro por la aventura hermosa pero aventura al fin de que se quiere construir un futuro mejor para Chile (…) Estoy seguro que será un líder de aquellos”.

En este contexto, Lagos valoró la actitud de Bachelet de aceptar la renuncia de Pacheco y aseguró que “conversó” con ella previamente la situación.

“Quisiera dar mis agradecimientos personales por la generosidad de la Presidenta de la República con quien conversamos este tema y donde ella entendió que en esta etapa valía la pena compartir a Máximo Pacheco en estas tareas. Y el hecho que haya aceptado la renuncia se lo quiero agradecer porque es una muestra de generosidad con Chile más que conmigo”, culminó.

CHILE: Lagos presenta a Pacheco como generalísimo y afirma que “conversó” con Bachelet su salida

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com