CHILE: Hoy llegaron a Chile los 66 refugiados sirios - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez llegó esta mañana el grupo de refugiados sirios al que se le dará refugio en el país.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al subsecretario de relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, dieron la bienvenida a las 14 familias, 66 personas en total, 34 adultos y 32 menores de edad.

La mitad de ellos tendrán residencia en Villa Alemana y la otra en Macul, en viviendas que se encuentran arrendadas y listas para recibirlos, gracias a la suscripción de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio del Interior y dichas comunas.

Este proceso fue coordinado por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, en conjunto con ACNUR, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Vicaría para la Pastoral Social Caritas.

La Jefa de Estado afirmó que “el Estado de Chile tiene la obligación, pero también el privilegio, de tender esa mano, porque somos una tierra de democracia, de paz y de respeto. Y en el mismo espíritu, y atendiendo el llamado del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, decidimos sumarnos a los esfuerzos de distintos países del mundo para recibir y acoger a familias desplazadas por el conflicto que hoy afecta a Siria”.

Las familas tendrán apoyo y seguimiento durante dos años. El Plan de Trabajo establecido por Extranjería contempla la asignación de subsistencia mensual, según composición familiar; aprendizaje del idioma para adultos en carácter de intensivo durante los tres primeros meses; integración escolar de niños y niñas, con apoyo específico; salud mediante inscripción en Fonasa; orientación hacia la autonomía económica y laboral con capacitaciones, identificación de oportunidades de empleo y fondos de micro emprendimiento; vivienda a largo plazo; y atención de casos especiales. Es por ello, que una vez establecidos en sus viviendas, serán visitados por funcionarios de organismos públicos para recibir la orientación y documentación inicial.

 

Noticias Relacionadas Banco Central ve en la migración un “motor importante” para el PIB Banco Central: “La migración puede ser un motor importante para el crecimiento tendencial” de la economía Migrantes, la población olvidada en la reforma de pensiones del gobierno CHILE: Hoy llegaron a Chile los 66 refugiados sirios

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *