CHILE: Gobierno y designación de Viacava: Si hubiésemos sabido de la acusación "es posible" que no lo hubiésemos nombrado - EntornoInteligente

la tercera / Este miércoles, el ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a la polémica que surgió el día de ayer, luego de que se conociera que el recién nombrado subsecretario de la Segegob, José Viacava, fue acusado de presentar como propio un estudio en el que venía trabajando con otra profesional de la UDP.

“Yo no tuve ni tiempo de enojarme. Entiendo que eso tuvo un desenlace, a raíz de una renuncia de la propia persona que había sido nombrada”, dijo el ministro en entrevista con Tele13 radio, agregando que “celebra” que Viacava, haya dejado el cargo, a pesar de no tener incompatibilidades para ejercerlo. 

En ese aspecto, Fernández hace una aclaración, “hay que distinguir entre la punibilidad de los hechos, la culpa, con la dimensión política que tienen esos hechos”, ya que a pesar de que el hecho en cuestión puedo haber sido aclarado, puede que “afecte su credibilidad”.

Pese a ello, y asegurando que en estas situaciones no corresponden revisiones exhaustivas de las vidas de las personas,  “lo único que se ve es que no tenga hechos punibles”, el secretario de Estado fue claro en sostener que si el gobierno hubiese sabido de este episodio, “es posible” que no lo hubiesen nombrado en el cargo.

“La persona estimó que ese hecho, que no es punible, lo inhabilitaba para ocupar el cargo”, concluyó. 

José Viacava no acepta cargo como subsecretario de la Segegob tras polémica por apropiación indebida

CHILE: Gobierno y designación de Viacava: Si hubiésemos sabido de la acusación “es posible” que no lo hubiésemos nombrado

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.