CHILE: Gobierno anuncia querella contra responsables de ataque a carabinero durante Día del Joven Combatiente - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- El Gobierno presentará una querella en contra de quienes resulten responsables del ataque que la madrugada de este viernes sufrió el carabinero Daniel Villarroel Rebolledo , hecho que ocurrió en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente .

La información fue dada a conocer por el ministro del Interior, Andrés Chadwick , quien condenó la situación de violencia de la que fue víctima el funcionario policial y que lo mantiene en riesgo vital.

“Son actos irracionales que no podemos permitir ni dejar impunes” , señaló el secretario de Estado durante su visita al carabinero que actualmente se encuentra internado en el hospital de la institución.

Noticias relacionadas Gobierno solidariza con carabinero herido por una esquirla de bala durante conmemoración del Día del Joven Combatiente Día del Joven Combatiente: Carabinero es herido por esquirla de bala en la comuna de Renca La intendenta de Santiago, Karla Rubilar , y el recientemente asumido general director de Carabineros, Hermes Soto , también llegaron hasta el recinto hospitalario para constatar el estado del joven funcionario.

“Lo que queremos primero es hacer un llamado a la reflexión. Hoy día era un día que dentro de todo -por el trabajo de Carabineros y las diferentes coordinaciones- había sido bastante más tranquilo que años anteriores. Habíamos podido tener incluso bajas en los incidentes y, lamentablemente, hoy día estamos lamentando un carabinero que está en una condición de riesgo”, declaró la autoridad regional durante la vista. Además, dijo que espera “la condena más profunda” de todos los sectores a estos hechos de violencia.

Por su parte, el nuevo general director de Carabineros informó que tanto el OS-9 y el Labocar se encuentran trabajando en el sitio del suceso “para hacer los peritajes de rigor y también establecer los posibles autores”.

A pesar de esta compleja situación, Soto destacó que este año hubo una disminución de los hechos de violencia enmarcados en el Día del Joven Combatiente: ” Ha sido una noche bastante más tranquila que en otras ocasiones (…) No ha habido grandes problemas, solamente lamentamos esta situación. Hay 35 personas detenidas por los distintos desordenes en distintos puntos de la ciudad, pero no hubo mayores inconvenientes”.

El carabinero Daniel Villarroel Rebolledo, de 21 años, forma parte de la 28° Comisaría de Fuerzas Especiales y fue atacado por un grupo de desconocidos mientras resguardaba el colegio Lo Velásquez, ubicado en la comuna de Renca . El funcionario recibió el rebote de una esquirla de bala bajo el chaleco antibalas, en la zona del abdomen. CHILE: Gobierno anuncia querella contra responsables de ataque a carabinero durante Día del Joven Combatiente

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi