CHILE: Futuro ministro del Interior: "No puede ser que aún no tengamos una ley de migración moderna" - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- El próximo ministro del Interior, Andrés Chadwick , reiteró este jueves la visión que tendrá el gobierno de Sebastián Piñera sobre la migración, asegurando que desde La Moneda trabajarán para establecer controles que permitan acoger a los foráneos que aporten y que impidan la llegada de quienes causen daños al país.

Tras sostener una reunión de coordinación en la sede de gobierno con el actual jefe de gabinete, Mario Fernández , el futuro titular de la cartera aseguró que ese tema fue abordado en la cita y recordó que “la inmigración es un tema para nosotros de la máxima relevancia y prioridad”.

Noticia relacionada Experto desestima racismo en Chile y apunta a la pobreza: "Es la precariedad la que los pone a la defensiva" “El subsecretario (Rodrigo) Ubilla estuvo trabajando cuando le correspondió en el gobierno anterior del Presidente Piñera muy fuerte en el tema. Enviamos un proyecto de ley y aún no tenemos una nueva ley de migración y esperamos poder avanzar muy prontamente en esa materia”, aseguró.

En ese contexto, Chadwick dijo que “no puede ser que aún no tengamos una ley de migración moderna como Chile necesita hoy día y tener lo que el Presidente Piñera ha señalado: Los controles y la eficacia necesaria e incentivos para que vengan aquellas personas que Chile quiere acoger, necesitamos y vienen a hacer un aporte”.

“Pero que no tengamos a aquellos que vienen a causarnos daños o a generar acciones de delincuencia o a generarnos problemas o conflictos. Esa es nuestra visión y obviamente que va a ser prioritario para el próximo gobierno del Presidente Piñera poder avanzar en la ley de migración”, recalcó.

A su juicio, la idea es “tener las medidas de control más eficaces para que no sea una situación que nos afecte y nos ponga en riesgo el desarrollo y la seguridad del país”.

Consultado sobre si se establecerán nuevas visas para ciudadanos de Haití u otros países, el próximo secretario de Estado advirtió que “nosotros iniciamos nuestro gobierno el 11 de marzo y más que anunciar lo que vamos a hacer, a partir del 11 de marzo lo vamos a hacer”.

“Por lo tanto, en esa materia permítanme y compréndanme que no estoy en condiciones de dar los antecedentes previos, tengan tranquilidad, es mejor hacer las cosas que anticiparlas”, concluyó. CHILE: Futuro ministro del Interior: "No puede ser que aún no tengamos una ley de migración moderna"

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *