CHILE: Ford anuncia su primer vehículo sin conductor para 2021 - EntornoInteligente

la tercera / Palo Alto es el límite norte de Silicon Valley, cerca de la Universidad de Stanford. La ciudad es sede de muchas empresas de tecnología, como Hewlett-Packard, Xerox y Facebook, pero también de otras industrias, como la automotriz Ford.

Precisamente la fábrica de autos maneja en el lugar su Centro de Investigación e Innovación,  donde desarrolla las mejoras para sus futuros modelos.

Y su próxima revolución, en línea con el futuro de esta industria, será desarrollar su primer vehículo de conducción autónoma.

Así lo anunció ayer el CEO de la compañía, Mark Fields, quien en un encuentro con los periodistas en este centro, dijo que la empresa planea tener en 2021 un vehículo plenamente autodirigido, sin volante ni pedales, que ofrecerá inicialmente a firmas de transporte compartido como Uber. 

El plan es que para el año 2025, estos modelos ya estén a disposición del público masivo. 

“Este es un momento de transformación en la industria y un momento de transformación en nuestra compañía”, dijo Fields en su encuentro con la prensa.

“No solo estamos abrazando los cambios sino que nos sentimos revitalizados por ellos”, insistió Fields. 

Distintos caminos

La manera como Ford está abordando el desarrollo de los vehículos autónomos es diferente a las de otras empresas como Mercedes Benz y Tesla Motors, que planean añadir gradualmente mejoras autónomas. En vez de eso, Ford está tomando la misma postura que Google, que aboga por ir directo hacia un vehículo autónomo una vez que la tecnología sea perfeccionada.

Fields adelantó que la empresa duplicará su plantilla en el centro de Palo Alto para fines del año que viene, hasta unos 300 empleados, y que adquirirá dos nuevos edificios contiguos al centro de innovación que ya tiene en la zona con el fin de acelerar sus planes en el área de vehículos autónomos. 

El ejecutivo informó también que la empresa ha adquirido la empresa israelí de inteligencia artificial SAIPS, que tiene 12 empleados y cuya tecnología espera incorporar en los coches autodirigidos. 

Además, Ford y el buscador chino Baidu invertirán 75 millones de dólares cada uno en Velodyne, empresa que desarrolla sensores de láser que ayudan a guiar los vehículos autónomos. 

“Creemos que los vehículos autónomos revolucionarán la forma en la que la gente se desplaza”, afirmó Fields, quien subrayó, además, que podrían reducir, “de forma drástica”, el número de muertos en la carretera, que sólo en EE.UU. rondan los 30.000 cada año. 

De igual forma, celebró las “oportunidades” que el despliegue de esos vehículos en las carreteras ofrecerán a las personas mayores y las que sufren alguna discapacidad. 

Otras grandes automovilísticas como Toyota, Nissan y Volkswagen también trabajan en modelos autónomos, al igual que la empresa tecnológica Google y la firma de autos eléctricos Tesla.

CHILE: Ford anuncia su primer vehículo sin conductor para 2021

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.