CHILE: Familia Luchsinger hará ceremonia privada para conmemorar el hecho - EntornoInteligente

la tercera / A través de una ceremonia privada, los familiares de Werner Luchsinger y Vivian Mackay conmemorarán hoy el quinto aniversario del crimen del matrimonio de agricultores. El hecho ocurrió el 2013 en el fundo La Granja-Lumahue, en Vilcún, IX Región, donde la pareja de agricultores murió calcinada tras un ataque incendiario.

La actividad se hará seis días después de que la Corte de Apelaciones de Temuco anulara el juicio que terminó con la absolución de 11 acusados en esta causa. Esto significa que a fines de febrero se deberá realizar un nuevo enjuiciamiento.

Ewald Luchsinger, sobrino del matrimonio y presidente de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural de la IX Región, indicó que “no hay nada preparado, solo recogimiento en cada uno de los hogares y una manifestación familiar en el cementerio (de Vilcún). No hay nada público preparado”.

Consultado sobre la posibilidad de que como familia puedan reunirse con el Papa Francisco en su visita a la zona o bien participar en algunas de sus actividades, Ewald Luchsinger señaló que “no hay ninguna idea de reunirse con él (…). No tenemos ninguna invitación, ningún acercamiento tampoco en torno a esta visita”.

El dirigente, además, cuestionó la manera en que la Iglesia ha actuado con las víctimas de los hechos de violencia. Al respecto, indicó que “la verdad de las cosas es que hemos echado de menos, en términos generales, la cercanía de la Iglesia como institución en torno al tema de las víctimas de la violencia rural”.

CHILE: Familia Luchsinger hará ceremonia privada para conmemorar el hecho

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi