CHILE: Ex ministra Narváez: "Este gobierno ha dado señales preocupantes en materia de retrocesos en derechos individuales" - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- La ex ministra vocera del Gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narváez , criticó a la administración de Sebastián Piñera por las modificaciones al reglamento que regula la aplicación del aborto en tres causales para instituciones objetoras hechas por el actual Ministerio de Salud.

El Minsal eliminó el párrafo que prohibía aplicar la objeción de conciencia a todas aquellas instituciones que mantuvieran contratos con el Estado, lo que indignó a la hoy oposición.

“(Lo) miramos con preocupación. Siempre dijimos que íbamos a estar aquí para defender lo avanzado que nos parece que es fundamental, porque es un compromiso con la ciudadanía”, comenzó diciendo la ex vocera de La Moneda a T13 Radio.

Añadió que “este gobierno ha dado señales que me parecen preocupantes en materia de retrocesos en derechos individuales importantes. Por ejemplo, en el caso del protocolo para la implementación de la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales”.

Noticias relacionadas Minsal determinó modificar reglamento que regula aplicación del aborto para instituciones objetoras Confusam rechaza "categóricamente" modificación al protocolo de objeción de conciencia en la ley de aborto ” Es una señal que va claramente en la línea de restringir derechos y no de ampliarlos . Por lo tanto vamos a estar ahí las y los ministros defendiendo y haciendo el punto político, porque creemos que hay una ciudadanía detrás que apoya ampliamente esta medida que hoy está consagrada en una ley”.

“Por tanto, no podemos permitir que por la vía administrativa se intente modificar y restringir una visión en esto que tiene que ver con el ejercicio de los derechos por parte de las mujeres”, completó.

Finalmente, comentó que “el denostar el gobierno anterior de la Presidenta no fue solamente una acción aparentemente que hacían ellos como oposición, durante los cuatro años, sino que aparentemente van seguir haciéndolo”.

Punta Peuco Respecto al polémico decreto que el ex ministro de Justicia Jaime Campos , dijo haberse negado a firmar para cerrar Punta Peuco, Narváez señaló que “no tengo antecedentes” de que al otrora secretario de Estado lo llamaron desde el Gobierno para rubricarlo.

“Yo no tengo antecedentes sobre eso y aunque los tuviera me parece que una vez que uno deja de ser autoridad, y que por su condición tuvo acceso a información y a una serie de consideraciones, después que sale del cargo no anda develando ni diciendo cosas que no corresponden, no comparto esa manera de hablar, pero tampoco tengo los antecedentes porque yo no formé parte de esas conversaciones”, aseveró.

Por último, detalló que “no lo sé en específico (si Bachelet está enojada con Campos) pero sí puedo señalar que conociendo a la Presidenta tiene una capacidad de ponerse por sobre la situaciones muy importantes que creo que tienen los líderes que pueden llegar a ser Presidentes de la República, es uno de los talentos”. CHILE: Ex ministra Narváez: "Este gobierno ha dado señales preocupantes en materia de retrocesos en derechos individuales"

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.