CHILE: El fabricante chino de súper computadores Dawning sale a Bolsa - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Expansión, España El fabricante chino de súper computadores Dawning, apoyada por la Academia China de las Ciencias, empezó a cotizar hoy en la Bolsa de Shanghái, la principal del país, tras una oferta pública inicial (OPV) en la que emitió 75 millones de acciones de tipo A (denominadas en yuanes).

Con estas nuevas acciones, la primera firma del sector que salta al mercado de valores del país asiático recaudó hoy unos 400 millones de yuanes (US$ 65.422 millones), informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Dawning es la firma que desarrolló Nebulae, el primer súper computador de fabricación china, ubicado en la ciudad cantonesa de Shenzhen (sureste), en las instalaciones que tiene allí el Centro Nacional de Súper Computación de China.

Nebulae, el nombre con que se ha identificado a la máquina Dawning 6000, figuró en 2010 como la segunda súper computadora más potente del planeta, aunque su velocidad de procesamiento fue doblada poco después por otro súper ordenador chino, el Tianhe-1, de la Universidad Nacional de Defensa y Tecnología y otros institutos.

Dawning anunció en mayo la puesta en marcha del desarrollo de la siguiente generación del Nebulae, el Dawning 7000, que se tratará de adecuar mejor a las necesidades del mercado de este tipo de máquinas, para su comercialización y utilización en redes de comunicaciones de alta velocidad, con cantidades ingentes de datos.

Este tipo de tecnologías se utilizan a menudo en sectores que van desde la aviación y la astronáutica hasta la fabricación industrial, la biomedicina, la producción de energía y las ciencias meteorológicas.

Noticias Relacionadas Bolsas de Europa repuntaron pese a débiles datos “macro” y animados por calma en conflictos geopolíticos Bolsas de Europa operan con cifras positivas impulsadas por resultados empresariales Bolsas de Europa cierran al alza expectantes a lo que suceda con Banco Espirito Santo

Con Información de Diario Financiero