CHILE: El Colorado se adelanta y abrirá canchas desde mañana - EntornoInteligente

la tercera / El sistema frontal de la semana pasada, más la nieve que se esperaba caería anoche y toda esta jornada, permitirá un cúmulo suficiente para que el centro de esquí El Colorado, en la comuna de Lo Barnechea, sea por tercer año consecutivo el primero del país en abrir sus puertas al público y, con eso, dar el vamos a la temporada de nieve 2017.”Nuestro trabajo en mejorar las instalaciones del centro, para entregar una mejor experiencia, sumado a las condiciones climáticas, nos permite atrevernos y decir que desde este fin de semana comenzamos a funcionar?, dijo el gerente general del recinto, Peter Leatherbee.

Según el directivo, en esta temporada se esperan 400 mil visitantes, nacionales y extranjeros, por lo que se ha ampliado la oferta de servicios y espectáculos. Además, ayer se lanzó una preventa de tickets por internet para los más impacientes, que pueden recargarse on line.

Con la apertura del viernes, El Colorado se adelanta también en dos semanas a la fecha en que abrieron el año pasado, que fue el 1 de junio. Para lograr esto, la firma ha trabajado desde octubre de 2016 en la mantención exhaustiva de los andariveles y en el manejo de las pistas en seco, para que cuando caigan las primeras nevadas del año -como las registradas la semana pasada- se faciliten las condiciones de apertura.

Parques de Farellones, orientado a un público familiar, con juegos y entretenciones para niños, y para quienes buscan alternativas distintas al esquí, aún no se encuentra operativo, pero se espera que abra próximamente. Las condiciones del centro, que también es manejado por El Colorado, no son las mismas, principalmente, porque requiere diferentes niveles de nieve.

¿Y los centros vecinos? En Valle Nevado, en tanto, la fecha oficial de apertura sería a fines de junio.”Sin embargo, de tener buenas condiciones de temperatura y precipitaciones anticipadas, como las tuvimos en 2016, y que nos permitan garantizar calidad de nieve y pistas en óptimas condiciones, adelantar la apertura un par de semanas podría ser una opción real?, señaló Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

Hasta la tarde de ayer, este centro, que está ubicado a mayor altura (3.025 metros) que El Colorado, Farellones y La Parva, contaba con 60 centímetros de nieve. Desde La Parva, en tanto, informaron que aún no se ha definido la fecha oficial de apertura.

CHILE: El Colorado se adelanta y abrirá canchas desde mañana

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi