CHILE: Dólar se dispara a $ 731 ante nuevos mínimos del cobre y luego del Banco Central - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online El dólar opera al alza frente al peso chileno en la última jornada de la semana ante un negativo panorama para el mercado de materias primas y luego de la reunicón de política monetaria del Banco Central. 

A esta hora, la divisa norteamericana se transa en $ 730,70 comprador y $ 731 vendedor, esto es un alza de $ 5,7 respecto al cierre de ayer. 

Una nueva caída de las bolsas chinas arrastra a los mercados. El Shangái Composite perdió 3,55% y el Shenzhen un 3,40%, en medio de las preocupaciones por la economía china. Las bolsas europeas se contagian y caen hasta 1,34%, mientras que los futuros de Wall Street proyectan descensos de 1,5%.

En tanto, en Londres la libra de cobre retrocede cerca de 1,5% y se mantiene bajo la barrera de los US$ 2. 

A nivel local, ayer la Corporación Chilena del Cobre ( Cochilco ), rebajó la proyección del precio del commodity y calculó precio promedio de US$ 2,15 en 2016. 

Por su parte, el  Banco Central mantuvo la tasa y ratificó normalización gradual de la política monetaria, sin referirse al tipo de cambio ni manifestar preocupación por su última escalada. 

“Esperamos que el dólar recupere parte del terreno perdido en el día de ayer ante la nueva caída del cobre y sumado a las fuertes caídas en las bolsas que genera preferencia por el dólar en desmedro del peso chileno. De esta forma, los $ 730 siguen siendo una resistencia importante y mientras no se superen dichos niveles, podríamos ver una estabilización en esta zona en el corto plazo”, indica en un informe Samuel Levy, jefe departamento estudios de ForexChile.

Desde Bci Estudios estiman que “una recuperación en precios de materias primas es una condición necesaria para observar apreciaciones en la moneda local en el corto plazo, por el momento, no se ven señales de que esto ocurra en lo inmediato”. 

Noticias Relacionadas Dólar cierra con baja de $ 1,2 a la espera del Banco Central Operadores asumen mayores alzas para el dólar y la inflación Dólar anota su mayor baja en el año y cierra por debajo de los $ 730 gracias a repunte del cobre CHILE: Dólar se dispara a $ 731 ante nuevos mínimos del cobre y luego del Banco Central – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com