CHILE: Dólar pisa el freno y opera en niveles de $ 593 en primeras operaciones - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Tras alzas sucesivas que lo ubicaron en máximos de un mes, el dólar pisa el freno en medio de una jornada tranquila para los principales mercados internacionales y el alza del precio del cobre. 

La divisa estadounidense se transa en niveles de $ 593 comprador y $ 593,30 vendedor, lo que implica un retroceso de 80 centavos respecto al cierre previo. 

Para hoy, la agenda macroeconómica está protagonizada por la publicación del dato de solicitudes de subsidio de desempleo en la mayor economía mundial. Según consigna Expansión, las previsiones auguran una cifra próxima a las 280.000 peticiones de subsidio de desempleo. 

Además, hoy se conoció que la segunda economía mundial, China, experimentó un incremento del 7,7% en su producción industrial, por debajo del 8% esperado. 

“La recuperación del billete verde debería continuar en el corto plazo y poco a poco, ir en busca nuevamente de los máximos anteriores, levemente por sobre los $ 600”, consignó ForexChile. 

Capital FX consignó que la cotización del tipo de cambio abrió más bajo que el cierre de la jornada anterior, dada que los mercados externos se encuentran cotizando en territorio positivo, lo que aumenta el apetito por riesgo en los mercados.

Como escenario más probable Capital FX estima posiciones de venta bajo los $ 590,6 con target en los niveles de $ 588,6 para luego ir en busca de los $ 586,9.

 

Noticias Relacionadas Moneda brasileña cae a mínimos desde 2005 Argentina ha emitido tantos billetes de $ 100 desde 2003 que unidos llegan hasta la luna Ministro Arenas y alza del dólar:”Es una oportunidad para algunos sectores?

Con Información de Diario Financiero