CHILE: Dólar a punto de quebrar soporte de los $ 660 ante nuevo aumento del cobre - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online La semana parte con el tipo de cambio a punto de quebrar el soporte de los $ 660. La apreciación del peso chileno se explica una vez más por el alza del precio del cobre, el principal producto de exportación del país. 

En las primeras transacciones de la jornada, la divisa norteamericana se cotiza en $ 660, esto es una caída de $ 1,5 respecto del cierre del viernes.

Los últimos impulsos vienen provenientes de China con cifras que hablan de una mayor demanda de cobre por parte de ese país, el mayor consumidor del metal rojo del mundo.

El primer ministro del gigante asiático dijo que el país sigue en vías de alcanzar sus principales objetivos económicos. Todo esto lleva a que el metal se encamine a su mejor mes desde enero, estabilizándose sobre los US$ 2,6 la libra.

A lo anterior se le suma el fortalecimiento de las divisas emergentes frente al dólar.

 

Noticias Relacionadas Dólar sube presionado por compras de institucionales que aprovecharon el precio Dólar revirtió fuerte subida de ayer presionado por repunte del cobre Dólar revierte retroceso de la apertura pero se mantiene bajo los $ 670 CHILE: Dólar a punto de quebrar soporte de los $ 660 ante nuevo aumento del cobre

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi