CHILE: Directora del Sename asegura que 890 sumarios internos podrían pasar para el próximo gobierno - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- A ocho días de dejar su cargo, la directora del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta realizó un balance de su gestión al frente del cuestionado organismo.

“En mi gestión hubo tolerancia cero a cualquier situación que pudo ser vulneratoria a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes bajo la protección del servicio”, aseguró en entrevista con “El Mercurio”.

Lo anterior explicaría, de acuerdo a su visión, los 890 sumarios administrativos pendientes al 30 de enero, de los cuáles según afirmó “algunos podrían cerrar en estos días, pero otros pasarán como pendientes para el próximo Gobierno”.

En el Cread Playa Ancha, por ejemplo, cuyo cierre fue recomendado por la ONU, aplicó su doctrina: desde febrero del año pasado ha destituido a más de 30 funcionarios.

“Desde antes de mi llegada que hay problemas que se deben resolver. Hay situaciones de maltrato a los niños, de abusos. Me tocó revisar un sumario de 11 tomos, y al leerlo pude deducir que esas situaciones eran gravísimas y que ameritaban destituciones, lo que se concretó a finales de febrero del año pasado. Eso lo aprobó el Ministerio de Justicia y la Contraloría. Este es un tema de larga data” aseguró.

Lee la entrevista completa en la edición de hoy de ” El Mercurio ” . CHILE: Directora del Sename asegura que 890 sumarios internos podrían pasar para el próximo gobierno

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com