CHILE: Defensa de Pablo Longueira tras reformalización por caso SQM: "Estamos dispuestos a ir a un juicio oral" - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- Tras asistir esta mañana a la audiencia de reformalización del ex ministro Pablo Longueira por el caso SQM en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, su abogado, Alejandro Espinoza, afirmó que están dispuestos a ir a juicio oral para demostrar su inocencia.

Noticia relacionada Pablo Longueira llega a reformalización por caso SQM sin emitir declaraciones Espinoza comentó que los querellantes afirmaron que el ex senador UDI “solicitó la emisión de alguna boleta o factura a SQM y es por estas razones que esta defensa ha rechazado cualquier salida negociada a este proceso. Estamos dispuestos y vamos a ir a un juicio oral para establecer la inocencia de mi representado”.

Respecto a lo ocurrido en la audiencia, el abogado precisó que “en los hechos nuevos formalizados se deja claro que se habla de un proyecto de aguas y se deja claro que don Pablo Longueira no realizó ninguna gestión en relación a aguas, ni presentando un proyecto de ley ni mandando ese proyecto de ley a ninguna persona”.

“Es decir, aquí se está imputando como delitos actos normales de la actividad parlamentaria. Los parlamentarios reciben sugerencias de grupos de interés de empresas y no necesariamente eso se traduce en un acto concreto”, añadió.

No obstante, el encargado de la defensa del ex senador sentenció que “lo más importante acá es que no hay absolutamente ningún peso de SQM que ha ido a parar a su patrimonio, tal como lo dijimos el primer día de investigación”.

El tribunal confirmó las mismas medidas cautelares que pesan sobre Pablo Longueira, firman mensual y arraigo nacional. Además, resolvió extender el plazo de investigación de la Fiscalía por los próximos tres meses. CHILE: Defensa de Pablo Longueira tras reformalización por caso SQM: "Estamos dispuestos a ir a un juicio oral"

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.