CHILE: Decretan zona de catástrofe en comunas de la Región de Atacama y Peñailillo viaja para monitorear situación - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Víctor Hugo Moreno El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, junto al titular de Obras Públicas y el ministro (s) de Vivienda viajarán esta tarde a Copiapó para monitorear en terreno el avance del temporal de viento y lluvia que azota al norte del país.

El secretario de Estado anunció también que se decretó zona de catástrofe en las comunas de la Región de Atacama, Tierra Amarilla, Copiapó y Alto del Carmen, donde se pondrán a disposición todos los recursos pertinentes.

Las cifras de damnificados ascienden a esta ahora un total 600 personas, mientras que se reportan 539 albergados. También, se informó que hay un corte de fibra óptica que mantiene sin comunicaciones desde la Región de Atacama hasta la Región de Arica y Parinacota, situación que el jefe de gabinete calificó de extremadamente grave.

Por otra parte, el gobierno mostró su preocupación por los últimos informes meteorológicos que indican que persistirán las lluvias en la zona, pronosticándose la caída de 25 milímetros de precipitaciones para las próximas 12 horas, lo que podría agravar aún más la situación.

La presidenta Michelle Bachelet, en tanto, se mantendrá al tanto de la situación desde La Moneda y no tiene pronosticado viajar a la zona.

A su vez se citó al Comité de Emergencia que trabajará desde las oficinas de la Onemi, en donde se entregarán nuevos antecedentes sobre los alcances del temporal.

Noticias Relacionadas Gobierno decreta zona de catástrofe en la zona de La Araucanía Comité de ministros se reúne mañana y afina informe final para destrabar inversión Rodolfo Baier: “No hay ninguna querella contra mi” y “estoy absolutamente ratificado” en el cargo

Con Información de Diario Financiero