CHILE: Débiles datos sobre empleo en EE.UU. hacen que el dólar cierre con pérdida diaria y semanal - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- El dólar cerró este último día de la semana con una baja luego de que temprano en la mañana se dieran a conocer las cifras de desempleo en Estados Unidos, las cuales decepcionaron al mercado.

Así, la divisa norteamericana se transó este viernes en $669,20 comprador y $669,70 vendedor, es decir, una baja de $2,90 respecto al cierre de ayer jueves.

Producto de lo anterior, el promedio semanal del tipo del cambio en Chile anotó una contracción de $2,80.

Jorge Gómez, account Manager de XTB Latam, sostuvo que “para la próxima semana, los operadores deben estar pendientes del Imacec correspondiente a abril, el cual se espera positivo y que muestre una pequeña reactivación económica en comparación al mes anterior, lo que traería una lateralización en un rango de $665 y $670”.

El crecimiento del empleo en EE.UU. se desaceleró en mayo y los datos de los dos meses previos no fueron tan enérgicos como se había informado previamente, lo que sugiere que el mercado laboral está perdiendo impulso pese a que la tasa de desocupación bajó a un mínimo en 16 años.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 138.000 el mes pasado debido a que los sectores de manufacturas, del gobierno y los minoristas perdieron puestos de trabajo, dijo el Departamento del Trabajo. CHILE: Débiles datos sobre empleo en EE.UU. hacen que el dólar cierre con pérdida diaria y semanal

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.