CHILE: Corte de Apelaciones amplía desafuero del senador Jaime Orpis - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online En fallo dividido de 16 votos a favor y 14 en contra, la Corte de Apelaciones decidió esta mañana ampliar el desafuero del senador Jaime Orpis por el delito de cohecho, para una posible formalización por nuevos hechos relacionados con el caso Corpesca.

De acuerdo a lo explicado por la fiscal Ximena Chong en la audiencia, se descubrieron dos nuevas aristas de la investigación al desaforado, las que dicen relación a boletas emitidas por Orpis a su esposa y a su secretaria, Blenda Huss, del orden de los $ 30 millones.

En vista de estos nuevos antecedentes, adelantó la persecutora, la Fiscalía pedirá dentro de los próximos días el cambio de la medida cautelar de arresto domiciliario total que cumple por el de prisión preventiva. 

El parlamentario que renunció a la UDI fue formalizado por los delitos de cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios.

 

Noticias Relacionadas Elizalde: No soy Piñera y el estándar que aplicaremos va a ser tan alto que le será difícil igualarlo Partido Socialista reconoce error en inversiones pero asegura que ningún militante se ha beneficiado Lula da Silva enfrentaría mañana a la justicia brasileña por Caso Lava Jato CHILE: Corte de Apelaciones amplía desafuero del senador Jaime Orpis – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.