CHILE: Concurso de la Nasa busca la mejor imagen del año - EntornoInteligente

la tercera / La erupción del volcán Etna, la fractura del glaciar Pine Island en la Antártica o una vista del aire de las islas Canarias, son sólo algunas de las fotografías que están compitiendo por transformarse en la mejor imagen de la Tierra tomada durante el año pasado.

En el concurso Tournament Earth presentado por la agencia espacial estadounidense (Nasa) se encuentran ocho imágenes finalistas, dividas en cuatro soportes clasificados por visualización de datos, fotografía, arte y eventos.

En la versión del año pasado se obtuvieron cerca de 60.000 votos, resultando ganadora la fotografía de la erupción volcánica submarina cerca de El Hierro , en las costas de África occidental, tomada el 10 de febrero de 2012, justo cuatro meses después de que se iniciara la actividad volcánica.

Según indica la página de la Nasa, el concurso está dividido en cinco rondas de votaciones, distribuidas en cicno semanas. La ronda de hoy, finaliza esta tarde.

Acá alguna de las imágenes competidoras. Y acá,  el público puede votar por su favorita.

El volcán italiano Etna es una de las imágenes por las que se puede votar en la categoría “evento”. Esta imagen, captada en febrero de 2013, muestra mediante la combinación de colores la diferencia entre la lava fresca, la nieve, las nubes, y el bosque.

Entre el 9 y el 11 de noviembre del año pasado un gran trozo de hielo se separó del glaciar Pine Island.

Esta fotografía ofrece una vista del volcán Kliuchevskoi, de la península de Kamchatka en Siberia. La imagen fue tomada desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esta imagen de las islas Canarias fue tomada por el instrumento MODIS del satélite Terra de la Nasa el 15 de junio de 2013. El color plateado o lechoso en gran parte del océano es el resultado del reflejo solar.

Con Información de la tercera