CHILE: Bridec indagó fraudes por $ 7 mil millones entre enero y marzo - EntornoInteligente

la tercera / En los primeros tres meses de este año, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI indagó 428 casos de estafa, las que suman un perjuicio de $ 7.082 millones.

El balance del periodo enero-marzo que elaboró la policía civil reveló, además, que este tipo de delito económico correspondió al 36% de las 1.190 órdenes de investigar que recibió esta unidad durante el primer trimestre.

El subprefecto José Gutiérrez, jefe de la Bridec Metropolitana, explicó que”existen diferentes formas en que se presenta este ilícito, por lo que tiene sus propias categorías según la forma de comisión”

Respecto de los montos que están asociados a estos delitos, señaló que”los más altos están ligados a las defraudaciones que sufren las empresas, tanto por personas que trabajan dentro de la compañía como por sujetos externos”

Otro delito que ha concentrado el interés de la PDI es el uso fraudulento de tarjetas de crédito. Las estadísticas policiales de la Bridec indican que recibieron 60 órdenes de investigar entre enero y marzo. Esta cifra es superior a la del año pasado. Gutiérrez indicó que”la complejidad en estas situaciones es que a las víctimas, generalmente, el banco les repuso el dinero sustraído, por lo que no siempre están llanos a colaborar con la indagatoria”

CHILE: Bridec indagó fraudes por $ 7 mil millones entre enero y marzo

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi