CHILE: Bolsa no adoptará ninguna medida mientras no haya un fallo en caso Cascadas - EntornoInteligente

Diario Financiero / En medio de la atención que genera en el mercado el denominado caso Cascadas, especialmente luego de las últimas formulaciones de cargos de la SVS, la Bolsa de Comercio de Santiago emitió una declaración pública en la que advierte que no adoptará ninguna medida hasta que no se conozca un fallo.

“Tal como ha manifestado desde un comienzo, la Bolsa no anticipará opiniones, juicios ni eventuales medidas respecto de las instituciones y personas mencionadas en las investigaciones que lleva a cabo la Superintendencia de Valores y Seguros, en tanto no exista un fallo sobre las mismas”, dijo la bolsa en un comunicado.

Cabe recordar que Leonidas Vial, uno de los nuevos formalizados por parte del regulador, es vice presidente hace 26 años de la principal plaza bursátil del país.

En el documento, la BCS aseguró que tiene claro y reconoce el rol institucional que le asigna la ley de valores, sus estatutos y normativa interna, con el objeto de tener un mercado competitivo, equitativo, ordenado y transparente.

“Es precisamente en este contexto, y como parte de su permanente preocupación por adecuar la operatoria y regulación a las necesidades del mercado, que la Bolsa dio a conocer el Informe desarrollado por el Comité Ad hoc, creado por su Directorio,para el estudio de la normativa bursátil y que ha concluido con la presentación de un total de 12 propuestas de modificaciones a la operatoria bursátil vigente”, dijo la entidad presidida por Pablo Yrarrázaval. 

Para finalizar, indicó que en su rol institucional, la Bolsa continuará prestando toda la colaboración necesaria en las investigaciones desarrolladas por la entidad dirigida por Fernando Coloma “conforme lo ha realizado siempre, aportando la información y antecedentes requeridos por dicho Servicio, conforme a sus facultades”.

 

 

 

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.