CHILE: Bolsa chilena se une a mercados mundiales y cae el posible inicio de guerra comercial - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.-La Bolsa de Santiago cayó hoy viernes en línea con el retroceso de los mercados externos, en medio de las preocupaciones sobre una potencial guerra comercial global, a lo que se sumó la baja a nivel local de firmas lideradas por el sector eléctrico.

El índice IPSA , que agrupa a las 40 principales acciones del parqué local, cedió un 0,47%, a 5.490,24 puntos.

El desempeño de las acciones locales estuvo influido por el retroceso en el precio del cobre, principal envío del país, y el negativo comportamiento de los mercados internacionales ante las amenazas de una potencial escalada en el conflicto comercial por los planes arancelarios de Estados Unidos contra China.

Entre las caídas locales figuraron los títulos del grupo energético Enel Américas, que perdieron un 0,87%, a $136,6. La firma dijo que está interesada en participar en un eventual aumento de capital de la brasileña Eletropaulo, como también en la participación indirecta de AES en esa firma.

Los papeles de Enel Chile, en tanto, disminuyeron un 2,86%, a $548,3 por acción, mientras que los títulos de la generadora AES Gener bajaron un 0,86%, a $175,82 por unidad.

El monto operado en acciones alcanzó a un equivalente de US$123 millones, dentro del promedio de las últimas sesiones de la plaza.

Wall Street sigue en terreno rojo Wall Street cerró hoy una sesión muy negativa, con gran volatilidad, con una evolución zigzagueante y moviéndose al compás de los comentarios, amenazas y acciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el caso del Dow Jones de industriales, el principal indicador, el descenso fue del 1,77%, aunque el índice del mercado Nasdad perdió un 2,43% por la caída de importantes firmas tecnológicas, entre ellas Facebook, que vive una de sus peores pesadillas. CHILE: Bolsa chilena se une a mercados mundiales y cae el posible inicio de guerra comercial

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *