CHILE: Andrónico Luksic: "Tenemos un problema en las pensiones bajas y eso no puede esperar" - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Nicolás González Araya, Diario Financiero Online El empresario participó en la junta de accionistas de Quiñenco.

Andrónico Luksic abordó nuevamente el tema de las pensiones a raíz de la discusión en torno al proyecto del gobierno que busca un 5% de cotización adicional, destinar parte de ese ahorro a un seguro colectivo y que sea administrado por un ente estatal.

Tras la junta de accionistas de Quiñenco, el empresario reconoció que se deben subir las pensiones de los chilenos, pero reiteró su opinión respecto a que ese adicional debe ir íntegramente al ahorrante.

“Yo pienso que sí (que el 5% vaya al trabajador), pero también creo que tenemos un problema en las pensiones bajas y eso no puede esperar “, dijo el presidente del conglomerado industrial.

Luksic afirmó que en los últimos años las autoridades han intentado modernizar el sistema de AFP, pero sin lograr mayores avances, lo cual supone una dificultad para el país. 

“Es importante recordar que es un tema que hemos conversado, que se ha visto que hay que hacer reformas, pero que no se hace mucho al respecto, y eso yo creo que es un problema importante “, sentenció enfático.

Ojalá se termine el Caso Caval Sin querer emitir juicio por el sobreseimiento de Sebastián Dávalos en el caso Caval , el empresario reafirmó que de ser citado nuevamente irá a declarar como ya lo ha hecho. 

“No nos olvidemos que también le contesté a la comisión de investigación que hizo la Cámara de Diputados, el cuestionario que me mandó en su momento”, consignó.

” Ojalá se termine este asunto “, cerró.

Noticias Relacionadas Cuprum: administración del 5% adicional en las AFP tendría costo cero para el afiliado Provida: Chile tiene “condiciones macroeconómicas espectaculares” para mejorar las pensiones PlanVital critica nuevo ente estatal: “No parece lógico que otro administre los fondos de pensiones” CHILE: Andrónico Luksic: "Tenemos un problema en las pensiones bajas y eso no puede esperar" – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *