CHILE: Adimark explica sorpresivo regreso de encuesta de Gobierno - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- Tras seis meses de inexistencia, este viernes GfK Adimark, sorpresivamente, volvió a publicar la encuesta mensual de evaluación de Gobierno, el cual arrojó que el 55% de los consultados desaprueba y el 39% aprueba la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Noticia relacionada Adimark retoma encuesta que evalúa al Gobierno y da un 39% de aprobación en cierre de administración Bachelet La gerente de Estudios Públicos de la consultora, Alejandra Ojeda , explicó a Emol que la diferencia entre un sondeo y otro es que “es una serie nueva, llamada Indicador de Aprobación de Gobierno. No es un relanzamiento de la Encuesta de Evaluación de Gobierno o un estudio de orden político . Solamente evaluamos la aprobación del Gobierno, que corresponde a un indicador mucho más acotado que la Encuesta de Evaluación de Gobierno , (que incluía evaluación del Presidente, Gabinete, áreas de liderazgo, Parlamento, entre otros).

“Este indicador es clave para poder entender otros fenómenos de opinión pública”, enfatizó, añadiendo que “seguiremos haciendo la medición de forma mensual y compartiendo los resultados con la ciudadanía”.

Asimismo, la ejecutiva señaló que “como la empresa de investigación de mercado y opinión pública con mayor experiencia en Chile tenemos la responsabilidad de monitorear y dar cuenta de todos aquellos elementos que impactan en las dinámicas sociales”.

“La percepción que los chilenos tienen sobre el gobierno es un factor que correlaciona con distintos ámbitos de la vida, entre ellos, la economía. Es por eso que hemos asumido el desafío de desarrollar el Indicador Aprobación de Gobierno y hacerlo público los primeros días de cada mes”, apuntó.

Noticia relacionada Se acaba la encuesta Adimark que evalúa al Gobierno: La de agosto será la última Finalmente, la gerenta comentó que la encuesta la “empezamos a monitorear en octubre del año pasado y pretendemos seguir haciéndolo de manera permanente , entregando la información a la opinión pública”. CHILE: Adimark explica sorpresivo regreso de encuesta de Gobierno

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *