Chiclayo: comerciantes empezaron a rematar mercadería por necesidad - EntornoInteligente

Rpp Noticias /

Lamentable. Los comerciantes informales del mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, empezaron a rematar su mercadería por necesidad, ya que no tienen que llevar a sus hogares para alimentar a sus familias.

Los vendedores, que desde hace una semana fueron retirados de la vía pública paulatinamente, declararon que se han visto obligados a rebajar en 50 % la mercadería que venden, para tener algo de dinero para llevar a sus casas.

“Si no trabajamos, no comemos, esa es nuestra realidad, si no vendemos qué le vamos a llevar a nuestros hijos, estamos rematando nuestra mercadería antes que los municipales nos golpeen y nos quiten todo”, indicó una vendedora que tiene 7 meses de gestación.

Otro comerciante señaló que se ha visto en la necesidad de vender con sus hijos, para poder sustentar su hogar. “Mi hijo no debería estar aquí vendiendo, pero la necesidad apremia, el alcalde pide paciencia, pero mientras tanto que hacemos, es injusto”, confesó entre lágrimas un vendedor de ropa deportiva.

Otros vendedores de sandalias, prendas íntimas, zapatos, polos, entre otros, pidieron más sensibilidad al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Las autoridades han prometido escuchar y conversar con los dirigentes, para habilitar lo más pronto posible las áreas donde serán reubicados.

Lea más noticias de la región Lambayeque .

Con Información de Rpp Noticias