Chavismo pide investigar a diputada opositora por protestas - EntornoInteligente

El Deber / Machado fue junto con López una de las principales impulsoras de "La Salida", la táctica de realizar protestas callejeras en Caracas para forzar por la vía constitucional el fin del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha condenado la movilización opositora como un "golpe de estado en desarrollo".

"Esa diputada es cómplice, incitadora de asesinatos en este país. A esto hay que ponerle el nombre correcto: asesinato, 29 muertos en este país", dijo el líder de la Asamblea Nacional y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

 La diputada reaccionó en su cuenta de Twitter revirando las acusaciones con el argumento de que ha convocado "la protesta pacífica" y que será diputada "mientras el pueblo lo quiera".

 "Si creen que amenazándome y “allanando” mi inmunidad me van a callar, no me conocen", escribió Machado.

 Venezuela es sacudida desde el pasado 4 de febrero por una ola de protestas en las que han muerto 29 personas y unas 400 han resultado heridas en distintos hechos violentos.

 Tras tomar la votación, Cabello cerró la sesión legislativa y se dirigió junto a diputados a la Fiscalía General, para entregar las presuntas pruebas contra Machado, a fin de que el cuerpo determine si hay elementos para que el Tribunal Supremo de Justicia solicite al Legislativo el retiro de la inmunidad parlamentaria de Machado.

La votación en la Asamblea Nacional fue realizada cuando se cumple un mes de que López se entregara en un acto de masas, para ser investigado por los hechos violentos en las manifestaciones.

Las protestas opositoras han ido a la baja en los últimos días. El despliegue de tropas del lunes en el distrito caraqueño de Chacao se mantenía este martes pero de forma más discreta, en medio de expresiones pacíficas de vecinos contra el despliegue policial.

Con Información de El Deber