"Chamba Juvenil impulsa empleo en medio de la crisis? - EntornoInteligente

Notitarde / Notitarde.- El jefe de la Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño, aseguró este martes que el plan Chamba Juvenil forma parte de la ofensiva del presidente Nicolás Maduro “para abrir oportunidades de desarrollo y de empleo en medio de la situación de crisis”.

A través del programa Primera Página de Globovisión, explicó que la primera parte de la ofensiva fue la convocatoria del Carnet de la Patria, por lo que los “jóvenes profesionales, tras ser carnetizados, serán identificados para ser convocados por este plan”, porque han podido “identificar con claridad la situación de ese joven que está desempleado”.

Además detalló que este plan también incluirá al sector privado, que se ampliará con el Programa Nacional de Aprendices Inces y con el cual se generará una política de espacios que será profundizada.

“Hay una deuda del sector privado en la no apertura de espacios que van dirigidos a jóvenes de 15 a 18 años” y especificó que en dos meses esperan contar con más de 60 mil jóvenes tanto en el sector público como privado.

“Chamba Juvenil impulsa empleo en medio de la crisis?

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi