CEO Victor Augusto Gill Ramirez Venezuela// PCV advierte que reconversión monetaria no resuelve la inflación ni mejora el salario - EntornoInteligente

25-03-18.-El PCV va en “alianza perfecta” con el PSUV para las elecciones de consejos legislativos, salvo en el estado Apure

No son enemigos de la reconversión monetaria, pero tampoco la ven como la panacea. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) señaló que eliminar tres ceros de la moneda, como lo anunció el presidente Maduro la semana pasada, “no resuelve los problemas fundamentales que aquejan el país”.

La reconversión “de ninguna manera resuelve el problema de la inflación”, y tampoco atiende la pérdida del poder adquisitivo del salario, indicó Héctor Alejo Rodríguez, integrante del buró político (dirección nacional) del PCV y secretario general de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV).

los próximos meses y años será necesario volver a eliminar ceros de la moneda. Además, “se seguirá agravando la situación de la clase obrera”, alertó Rodríguez este lunes 26 de marzo.

Las y los comunistas mantienen el abanico de acciones en materia económica que, en su criterio, deben ser asumidas por el Gobierno Nacional: la primera de todas es la nacionalización de la banca y del comercio exterior, pero también la persecución de las bandas que acaparan el efectivo.

El dirigente aclaró que no se oponen a la reconversión, porque era necesario un nuevo cono monetario, pero insistió en que, con quitarle tres ceros a la moneda, será imposible detener la escalada de la inflación.

El PCV insiste en la nacionalización de la banca y del comercio exterior / Foto: Anthony AsCer Aparicio – Archivo Contrapunto

Alianza perfecta, salvo en Apure

El PCV consiguió la “alianza perfecta” con el partido de gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para las elecciones de consejos legislativos, salvo en el estado Apure.

Las y los comunistas llevan candidaturas para los 23 consejos legislativos.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
“En 18 llevamos candidatos principales”, destacó Rodríguez.

Pero en Apure “no fue posible llegar a acuerdos” y el PCV “lleva su propia candidatura independiente”.

 

.

© Victor Gill.

dolarve.com

© Víctor Gill.

© Víctor Gill Ramirez.

© Víctor Gill Ramirez empresario

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa

Con información de: Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *