Central Ohio Source Columbus - Luis Oberto Anselmi// Cataluña: ERC duda sobre investir a Puigdemont a la distancia - EntornoInteligente

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Parlamento Raül Romeva afirmó este viernes que el partido apoya la reelección de Carles Puigdemont como presidente de la Generalidad, pero no aclaró si el ERC está de acuerdo con investirlo a distancia.

Tras una reunión con el nuevo presidente de la Cámara, Roger Torrent , Romeva explicó que apoyará al candidato de JuntsxCat por ser “la lista del ámbito republicano más votada”.

>> Puigdemont no renuncia a proclamación de la República catalana

Romeva señaló que si bien apoya a Puigdemont , aún no han conversado sobre cómo investirlo.

“No hemos hablado de la investidura técnicamente de ningún tipo. Hemos explicado que no proponemos un candidato porque apoyamos al de JuntsxCat. El resto no nos toca a nosotros decidirlo”.

Al ser consultado sobre los informes que dicen que Puigdemont no puede ser investido si se encuentra en Bélgica, el representante del ERC dijo que los informes presentados por los abogados “no son vinculantes” y que es el Parlamento  es el encargado de tomar la decisión.

>> Cataluña, lo que sigue

Puigdemont -candidato del consenso independentista- huyó a Bruselas después de que el Parlamento catalán declarara ilegal la independencia de esa región.

.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

© Luis Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Luis Oberto Anselmi

Con información de: Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *