Celsia publicará su oferta por Epsa mañana 26 de enero - EntornoInteligente

La República / La Superfinanciera autorizó la Oferta Pública de Adquisición, OPA, realizada por Celsia con el fin de adquirir hasta un 14% de las acciones de la Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P. (Epsa).

Según información publicada en la página de la Superintendencia Financiera, Celsia, empresa perteneciente al Grupo Argos, fue notificada con respecto al oficio que radicó el día 23 de enero de 2018.

Dicha notificación le permitirá a Celsia publicar en el Aviso de Oferta el día de mañana, 26 de enero de 2018, los términos de la propuesta por las acciones de Epsa.

Vale la pena recordar que este proceso de adquisición fue informado el día 25 octubre de 2017, mediante un comunicado que se publicó en la página web de la Superfinanciera.

Dicho comunicado también decía que Celsia, para ese momento, presentaba un interés en la “consolidación de sus operaciones en Colombia”, razón que llevó a la junta directiva de Celsia a tomar la decisión de iniciar el proceso y de realizar la respectiva OPA por hasta 14% de las acciones de Epsa.

Con esa OPA, Celsia espera llegar a tener en su poder 64,01% de la participación en Epsa, ya que en este momento cuenta con 50,01%.

ARTÍCULO RELACIONADO Celsia empezará la venta de 330 millones de acciones en próximos días Celsia informó, en días previos, que planeaba ofrecer $18.900 por acción de Epsa. Para ese momento, Celsia quedó a la espera de la notificación. Ahora, tras la aprobación de la Superintendencia, a Celsia solo le resta esperar el 26 de enero, para dar a conocer su oferta.

Celsia publicará su oferta por Epsa mañana 26 de enero

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com