Caso Odebrecht: PJ aprobó la extradición de Gustavo Salazar - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / El Tercer Juzgado Anticorrupción Nacional, a cargo del juez Manuel Chuyo, declaró procedente el requerimiento de extradición contra el empresario Gustavo Salazar , investigado por el Caso Odebrecht y quien se encuentra prófugo en Estados Unidos

Como se recuerda, Gustavo Salazar es investigado por el presunto delito de lavado de activos, por haber constituido empresas a fin de que el ex presidente regional del Cusco Jorge Acurio  pueda recibir una presunta coima de parte de la constructora Odebrecht , la cual obtuvo la licitación del proyecto de la Vía Evitamiento del Cusco.

Notas relacionadas PPK: impedimento de salida se verá cuando acepten su renuncia A través de una resolución, Chuyo Zavaleta, consideró que existen fundados elementos para imputar el delito de lavado de activos a Delgado Salazar .

El magistrado recordó que, según la imputación del Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato, se verifica la transferencia de “dinero ilícito” desde la cuenta ‘offshore’ de Wircel (vinculada a Odebrecht ) a favor de Inversiones Heliópolis SAC, pero a través de la ‘offshore’ de su propiedad Actividades Empresariales Holding SAC., el 21 de marzo del 2014.

El juez consideró también que, por tratarse del delito de lavado de activos, cualquier ilícito prescribiría recién en marzo del 2029. Con esto, señaló que los hechos delictivos siguen vigentes para su respectiva persecución penal.

Finalmente, Chuyo Zavaleta indica que los hechos delictivos cumplen con el principio de doble incriminación. Es decir que los delitos por los que se le investiga al empresario también constituyen delitos en Estados Unidos.

Por esas consideraciones, el magistrado dispuso que se elabore el cuadernillo de extradición y se cumpla con elevar el caso a la Corte Suprema para que se apruebe en dicha instancia. 

Resolución que aprueba la extradición de Gustavo Salazar por el Caso Odebrecht.

Archivo El Comercio

Notas relacionadas PPK fue a Palacio de Gobierno para despedirse de trabajadores “Acompañaré a PPK en el vía crucis de las investigaciones” Mercedes Araoz no se plantea renunciar a la vicepresidencia Martín Vizcarra: los pasos para que asuma la presidencia Bartra: Debe haber “lección aprendida” tras renuncia de PPK PPK: impedimento de salida se verá cuando acepten su renuncia PPK: ¿cómo fueron sus últimas horas en Palacio de Gobierno? Caso Odebrecht: PJ aprobó la extradición de Gustavo Salazar

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.