Casi la mitad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) comprarán seguros en línea dentro de cinco años. - EntornoInteligente

Casi la mitad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) comprarán seguros en línea dentro de cinco años. / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un número creciente de PYMES dice que está buscando interactuar con sus aseguradoras en línea; el 36% dicen que comprarán en línea en el corto plazo y el 48% dentro de los próximos cinco años.

Estos datos son el resultado de una encuesta realizada por PwC a 2.100 PYMES de 14 países de América del Norte, América Latina, Asia y Europa, y muestra que es probable que el mercado de seguros para PYMES cambie por completo para adaptarse a la transformación digital observada en el seguro personal en la última década. La industria de seguros necesita actuar ahora para poder satisfacer esta creciente demanda de las PYMES.

La encuesta muestra que las PYMES en el Reino Unido, son las más inteligentes digitalmente hablando en relación con sus pares en todo el mundo, cuando se trata de interactuar con sus proveedores de seguros en línea. El 43% dice que ha comprado un seguro en línea, frente al 24% en promedio a nivel mundial.

Juan Carlos Sáenz, Socio de PwC comenta que “Los resultados de esta encuesta coinciden con el desarrollo acelerado de los canales virtuales de venta y presentan una oportunidad y un desafío para la industria de seguros. Las empresas que pretenden estar alineadas con este tipo de clientes necesitan actuar ahora para responder a sus demandas”.

“Hay dos oportunidades que se deben aprovechar. En primer lugar se debe cerrar la brecha digital en términos de comunicaciones y entrega, y, en segundo lugar, se debe cerrar la brecha en un segmento que hasta ahora no parece estar bien atendido. No existe una solución única o respuestas específicas a lo que el cliente necesita. De manera similar a la experiencia ya vivida en la industria de las ventas minoristas, una opción es elevar los servicios existentes a verdaderas ofertas multicanal apoyadas a canales digitales”.

“Lo que el estudio nos dice es que el verdadero seguro digital es una oportunidad para repensar por completo el producto y la oferta de servicios y adaptar el modelo operativo”, dice Sáenz.

Otros hallazgos clave

Las empresas recientemente fundadas tienen más probabilidades de interactuar en línea con la industria de seguros. El 48% de las PYMES con menos de un año y el 42% de las que tienen entre 4 y 5 años, dicen que quieren comprar sus seguros en línea. Esos porcentajes se reducen al 37% de las empresas establecidas de más de diez años, que tienden a tener relaciones más profundas con corredores y agentes. Las relaciones existentes con corredores/agentes (44%) y la necesidad de asesoramiento experto (38%) fueron las principales razones para no comprar en línea.

La experiencia en relación con la compra de seguros personales es indudablemente el mejor referente de la tendencia que tendrán las compañías a futuro para comprar sus seguros. El 59% de aquellas que compraron su seguro personal en línea también compraron un seguro comercial en línea. El 70% de los empresarios que compraron su seguro personal en línea afirman que les gustaría comprar su seguro comercial en línea en el futuro.

Los hallazgos también revelan que muchas PYMES a menudo no están adecuadamente aseguradas, lo que las hace vulnerables a pagar grandes sumas en reclamos y costos legales cuando ocurre un incidente. Por ejemplo, en todo el mundo la cobertura cibernética para pequeñas empresas es extremadamente baja, con solo el 16% de las empresas con seguro cibernético, a pesar de que un 46% adicional reconoce que podría ser aplicable para sus negocios.

Según dice Juan Carlos Sáenz, “Por su propia naturaleza, las PYMES con propietarios jóvenes, mucho más orientados a soluciones más baratas y tecnológicas y carentes de tiempo, ven la oportunidad de recurrir a los canales digitales para encontrar los servicios de seguros adecuados de forma rápida y rentable. El hecho de que muchos de los líderes de las PYMES tengan experiencia comprando en línea ofrece a las aseguradoras una puerta abierta para desarrollar nuevas formas de servir a sus clientes y desarrollar nuevos productos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *