Casas inconclusas - EntornoInteligente

Diario Avance / Ocho familias de Vuelta Larga llevan cuatro años esperando que les terminen sus casas

El plan de Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI), que adelantó la Alcaldía de Guaicaipuro entre 2010 y 2013, quedó a medias en algunos sectores, y en otros nunca terminó de arrancar.

En el callejón Los Briceños de Vuelta Larga en La Matica, planearon la construcción de ocho casas, de las cuales culminaron cuatro que hoy día presentan fallas, mientras que las cuatro restantes no fueron levantadas, a pesar de que trasladaron parte de los materiales.

Dairelys Rivas, una de las “beneficiadas”, declaró que a ella le tumbaron el ranchito donde vivía con sus tres muchachos.

“Al principio todo era fino porque nos despacharon arena y piedra. Fueron pasando los días y no trajeron más nada”.

Agregó que mientras le hacían su vivienda de bloque, se fue a vivir arrimada adonde su mamá. “Permanecíamos en la mitad de la sala, pero en vista de que pasaron cuatro años, la semana pasada volví a montar mi casa de madera y zinc”.

“En su momento llevamos cartas al antiguo Instituto Municipal de Vivienda que quedaba en el edificio Los Laureles. En los inicios de la gestión de Francisco Garcés vino hasta acá Leoner Azuaje, que presidía el organismo en ese entonces, hizo una inspección y luego no lo vimos más”.

Confesó que ya perdió la esperanza de que le ofrezcan una solución habitacional.

Prometieron otros arreglos

En condiciones similares, o quizás peor, se encuentra Rossana Rodríguez, una mujer morena, de ojos verdes, que se gana la vida vendiendo café en el centro de Los Teques.

Ella, en compañía de sus nueve hijos, ocupa dos reducidas piezas, una de 3×3 y otra de 5×5, de paredes a punto de desplomarse y sin piso.

“A mí me iban a tumbar la casa, pero les dije que hasta que yo no viera cemento y arena, no iba a salir de aquí”.

También les prometieron la rehabilitación de las caminerías y de los demás servicios públicos; sin embargo, incumplieron. “Cada vez que llueve por aquí corre una especie de río”.

Indicó que a pesar de que se ha inscrito en Madres del Barrio, Gran Misión Hijos de Venezuela y recientemente sacó el Carnet de la Patria, la ayuda gubernamental no llega.

Lugareños aseguraron que los inmuebles que concluyeron ya tienen problemas de filtraciones./RP/ac/Foto: Juan Carlos Blanco/

Share on: WhatsApp Casas inconclusas

Con Información de Diario Avance

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com