Carreras diferentes, oportunidades únicas - EntornoInteligente

Carreras diferentes, oportunidades únicas / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ciencias agropecuarias, Biotecnología, Manejo Forestal y Servicios y Actividades Ecoturísticas, son solo algunas de las atractivas oportunidades de estudio que ofrece la Escuela Técnica Agrícola e Industrial (ETAI), ubicada en Santa Clara de San Carlos.

La dinámica en la ETAI es especial, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de aprender haciendo, realizando labores prácticas en las 350 hectáreas que posee la finca de la Escuela, así como en laboratorios y en el hotel-escuela que se encuentra dentro de la ETAI.

La ETAI es una institución de educación parauniversitaria, que brinda a los jóvenes uno de los costos por créditos más bajos del país y una formación educativa integral, para ofrecer no solo buenos profesionales, sino también mejores personas.

“Contamos con 19 años de estar en el mercado Costarricense, brindando educación de calidad y excelencia a jóvenes con posibilidades limitadas de educación, preparando profesionales que no sólo cuentan con el conocimiento que imparte el profesor en el aula, sino que vamos más allá inculcando valores, llevando el aprendizaje a la práctica con laboratorios de primer nivel, con invernaderos, bosques, fincas, lecherías, tour operadora, hotel y otras actividades más que dan el plus necesario que buscan los empleadores”, indicó Tomás Palma, Director de la ETAI.

En la ETAI se imparten 7 carreras, de las cuales dos se encuentran ya acreditadas por el SINAES, como son Servicios y Actividades Ecoturísticas y Ciencias Agropecuarias, Administración de Empresas y Contabilidad y Finanzas se encuentran en proceso de acreditación y se imparten además las carreras de Biotecnología, Tecnologías Agroindustriales y Manejo Forestal, carrera única en Centroamérica.

De acuerdo con Palma, los egresados de la ETAI se convierten en profesionales con amplio conocimiento en su quehacer, los cuales son muy bien calificados por los empresarios de la zona y también empleadores de otras partes del país, que además rescatan la amplia formación en habilidades blandas que reciben durante el proceso académico en la ETAI.

Aquellos estudiantes que se gradúen de la carrera de Servicios y Actividades Ecoturísticas, tienen también la opción de continuar sus estudios en la carrera de Turismo del Instituto Tecnológico de Costa Rica, donde se les reconocen los dos primeros años de carrera, gracias a sus estudios en la ETAI. Lo cual se convierte en el complemento perfecto para jóvenes que desean ampliar sus estudios en una carrera con amplia colocación en la zona.

La ETAI cuenta con:
-350 hectáreas de finca
-lecherías
-Ganado de leche y de engorde
-cabreriza
-pollera
-parcelas con diferentes cultivos
-tour operadora
-hotel
-laboratorios de biotecnología, química y agroindustria
-estación meteorológica
-paneles solares
-senderos
-binoculares y telescopio de última generación
-gimnasio, consultorio médico, departamento de bienestar estudiantil, comedor institucional, residencias para damas y caballeros.

El periodo de matrícula para el próximo curso lectivo se abre a partir del 4 de diciembre hasta el 5 de enero 2018 en matrícula ordinaria y del 8 al 12 de enero 2018, en matrícula extraordinaria.

Para más información puede visitar la página www.etai.ac.cr o al teléfono 2475-9028/2475-6622.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *