Carlos Mendoza Potellá: "el acuerdo con Rusia para extraer gas será beneficioso para Venezuela" - EntornoInteligente

Aporrea / El acuerdo para extraer gas natural de dos yacimientos de la plataforma continental Patao y Mejillones, que firmó Venezuela con la compañía rusa Rosneft es muy importante para el país suramericano, que busca dejar su dependencia de crudo, dijo a Sputnik el economista y experto en hidrocarburos venezolano Carlos Mendoza Potellá.

"El gas natural va a ser uno de los sustitutos del petróleo en Venezuela, el acuerdo con Rusia es uno de los más importantes y era necesario explotar esos yacimientos", comentó Mendoza Potellá.

El economista ve necesario desarrollar los yacimientos de gas en el país, ya que a su juicio "esto ayudará a la gasificación interna de Venezuela".

El pasado 16 de diciembre, el ministro de petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, firmó un documento que le otorgó al Grupo Rosneft dos licencias para la extracción de gas en dos yacimientos de la plataforma continental Patao y Mejillones.

El gas es el futuro de Venezuela, afirmó el experto en hidrocarburos de la Universidad Central de Venezuela.

"Se trata del desarrollo de los recursos, este tipo de acuerdo ayudará a largo plazo al país; consideró que el gas es el futuro de Venezuela", agregó Mendoza Potellá.

Los dos yacimientos disponen de una reserva estimada de gas de unos 180.000 millones de metros cúbicos, y se prevé extraer unos 6.500 metros cúbicos del mismo anualmente durante 15 años.

El presidente Nicolás Maduro, ha reiterado que uno de los principales objetivos de su Gobierno es que Venezuela, explore otros sectores para acabar con la dependencia del petróleo, hidrocarburo del cual dependen 96% de los ingresos en divisas del país caribeño, por lo que su economía se ha visto golpeada con la inestabilidad de los precios de crudo de los últimos cuatro años.

Carlos Mendoza Potellá: “el acuerdo con Rusia para extraer gas será beneficioso para Venezuela”

Con Información de Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi