Caracas se sume nuevamente en el caos - EntornoInteligente

Spanish.china.org.cn /

Miles de personas salieron nuevamente a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Por su parte, simpatizantes del régimen hicieron lo propio en una movilización paralela en Libertador, un municipio de la capital bastión del oficialismo.

El objetivo de la marcha organizada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) era llegar hasta la Defensoría del Pueblo, zona bajo el control del chavismo, y como era de esperarse el choque con las fuerzas del orden dio como resultado dos muertes: un joven por un tiro en la cabeza y una mujer de 23 años del Estado de Táchira.

La oposición, que estuvo encabezada por Henrique Capriles, gobernador del Estado de Miranda y líder de Primero Justicia, aboga por la celebración de elecciones; la liberación de presos políticos como el exalcalde del municipio de Chacao, Leopoldo López; el establecimiento de un”canal humanitario? de comida y medicamentos; y el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

El miércoles la capital venezolana se sumió en el caos. La marcha chavista y la de la oposición se dieron en áreas diferentes pero se cruzaron en varios puntos con la lamentable pérdida de dos vidas. A ello se sumó la represión de centenares de policías y militares armados con gases lacrimógenos y apostados en distintas calles de la ciudad.

Por su parte, Maduro intentó vincular la violencia con la oposición.”Hoy pretendieron tomar el poder y los hemos derrotado otra vez?, dijo el presidente, quien compara las protestas con una injerencia exterior.”Estoy decidido a defender mi patria y a defender mi pueblo, y no voy a cederé ni un milímetro?, recalcó.

Caracas se sume nuevamente en el caos

Con Información de Spanish.china.org.cn

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *