Capacitan a jueces de Central - EntornoInteligente

Abc / San Lorenzo expediente electrónico El curso, coordinado por la Circunscripción judicial de Central, a cargo de la Dra. María Teresa González de Daniel, fue dictado por la jueza Viviana López.

Teresa de Daniel explicó que se trata de un programa diseñado por la Corte Suprema de Justicia, cuya coordinación está a cargo del camarista Dr. Alberto Martínez Simón. La instrucción está a cargo del Centro de Entrenamiento y Capacitación Judicial (CIEJ).

Martínez Simón señaló que irán dando a conocer los lugares donde se harán las próximas capacitaciones, porque la idea es pasar de la socialización del proyecto netamente a la instrucción para el uso del expediente electrónico. El 12 y 13 próximos se haría en Villa Hayes y en Caacupé, respectivamente.

Lo que exige la implementación del expediente electrónico a todo profesional que tenga una causa que se tramita electrónicamente es tener una computadora con acceso a internet, aunque también puede hacerlo a través de un teléfono móvil inteligente. El sistema ahorrará tiempo y dinero a los profesionales, porque ya no necesitarán ir hasta un juzgado para hacer su presentación.

Capacitan a jueces de Central

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com