"Cantos de mi pueblo: juntos construyendo historia" - EntornoInteligente

"Cantos de mi pueblo: juntos construyendo historia" / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El viernes 9 de marzo en Cartagena, se realizó el lanzamiento del libro Cantos de mi pueblo: juntos construyendo historia, el cual nace para aportar al rescate de la tradición oral y a la generación de memoria histórica de poblaciones excluidas por la violencia en Colombia.

El libro surge como resultado del proyecto “Lazos de Reconciliación” realizado por la Fundación Saldarriaga Concha con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI VOCA.

Durante el evento los participantes fueron quienes narraron cómo vivieron la experiencia del diálogo intergeneracional con enfoque reconciliador lo cual dio origen a sus escritos. “Le agradezco con el alma a todos los colaboradores que hicieron posible este proyecto tan maravilloso, tengo 58 años y vivo en el barrio Olaya Herrera. Soy agricultor y estas historias que escribimos con los pelaos nos llenan de orgullo” afirmó Carlos J. Martínez, participante del proyecto.

Asimismo, Cantos de mi pueblo es el resultado de los laboratorios de narración, escritura y expresiones artísticas realizados por la Fundación Fahrenheit. Estos espacios demostraron ser una herramienta efectiva para empoderar a personas mayores y jóvenes, convirtiéndolas en agentes de cambio, enfocadas en la construcción de sus proyectos de vida y en tejer nuevos lazos de confianza en las comunidades.

El proyecto hace parte de una estrategia integral desarrollada por la Fundación Saldarriaga Concha, de la mano con USAID y ACDIVOCA y su estrategia “Lazos de Reconciliación” se llevó a cabo en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, el barrio Potrero Grande del Distrito de Aguablanca en Cali y el municipio de San Carlos en Antioquia.

El libro fue escrito e ilustrado por personas mayores, niños, niñas y jóvenes que actualmente habitan el barrio Olaya Herrera en la ciudad de Cartagena; el barrio Potrero Grande, ubicado en el Distrito de Aguablanca, en la ciudad de Cali, y el municipio de San Carlos, en el departamento de Antioquia.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *