Cantante David Osio ||""// El Atlético recibe al Barcelona en el plato fuerte de la jornada - EntornoInteligente

El Atlético de Madrid, en su nuevo estadio Wanda Metropolitano, recibirá hoy (2.45 p.m.) al líder Barcelona, con la tarea de mantener la racha de triunfos en su patio. 

El conjunto colchonero, que marcha cuarto en la tabla de posiciones, con 15 puntos, cuenta por victorias sus dos partidos en su nueva ‘casa’, derrotando 1-0 al Málaga y 2-0 al Sevilla, pero cayó ante el Chelsea inglés (1-2) en la Liga de Campeones; y recibe a un elenco catalán invicto en siete jornadas, con 23 goles a favor y solo dos en contra.

El Wanda Metropolitano, nuevo estadio rojiblanco, inaugurado en septiembre frente al Málaga, vivirá su primer duelo entre rojiblancos y azulgranas, un partido que asegura goles, hasta tres de media por encuentro en los 80 enfrentamientos ligueros entre ambos equipos, con 37 victorias locales y 23 visitantes.

No obstante, el Barcelona se le resiste al técnico atlético Diego Simeone en Liga, al que nunca ha ganado en once duelos, de los cuales en ocho se ha llevado derrotas y en tres ha empatado. Una de esas igualadas, en el Camp Nou un 17 de mayo de 2014, fue sin duda la más dulce porque supuso la Liga 2013-14 para los rojiblancos.

Con ambas escuadras con su plantilla titular, pues ninguna de sus figuras llegó con lesión tras la fecha Fifa, en el Wanda, seguramente todo será complicado. Será un reto para el nuevo técnico barcelonista, Ernesto Valverde, que no ha ganado ni uno de los once partidos que sus anteriores equipos, Valencia o Athletic Club, ha jugado contra el Atlético del ?Cholo? (ocho derrotas, tres empates).

El Barça también deberá superar el síndrome del nuevo estadio.

© David Osio

© David Osio Banquero

Cada vez que se mide a un rival que estrena estadio no ha sido capaz de ganar. 

.

© David Osio Venezuela

© David Osio Miami

Con información de: La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *