Cantabria estará este domingo en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos - EntornoInteligente

La Informacion .com / Las temperaturas bajan este domingo y continúan las lluvias en gran parte de la Península

MADRID , 8 (EUROPA PRESS)

Cantabria estará en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos este domingo, en una jornada donde los chubascos predominarán en gran parte de la Península y donde se producirá un descenso generalizado de las temperaturas diurnas, con heladas en zonas de montaña, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología .

Los termómetros no pasarán de los 8 grados en Ávila y alcanzarán los 22 grados en Murcia .

Las temperaturas nocturnas también experimentarán un descenso, que será más acusado en el cuadrante sureste y Baleares. León vivirá la noche más fría con un grado bajo cero y Barcelona la más cálida de la Península con 15. En Canarias, se esperan pocos cambios o un ligero descenso.

La Agencia Estatal de Meteorología , AEMET, pronostica precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, área cantábrica, gran parte del interior oriental peninsular, Andalucía , Estrecho y Melilla, y no las descarta en la zona centro peninsular, donde podrían extenderse de oeste a este a lo largo del día, para afectar al final a Baleares.

Las precipitaciones serán menos probables en el área mediterránea peninsular, y podrían ser más intensas y acompañadas de tormentas en zonas próximas a litorales, principalmente del noroeste, Estrecho y Baleares. En Canarias, se esperan lluvias débiles que serán más probables en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.500 metros en el extremo norte, bajando hasta los 1.400 y 1.600 metros en el resto.

El viento soplará del nordeste en Canarias y del oeste y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en los litorales canario, de Alborán y cantábrico, activándose, al igual que en Cantabria, la alerta por fenómenos costeros en las provincias de Lugo, Pontevedra , La Coruña y Asturias.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com