Camioneros paralizan frontera de Chile con Peru en protesta por multas - EntornoInteligente

La Nacion / Más de 24 horas cumple un paro de camioneros de Chile y Perú en la frontera que mantiene bloqueada la Ruta Panamericana, impidiendo el ingreso o salida de vehículos desde y hacia Tacna y Arica. Los transportistas protestan por las multas en Perú.

Más de 200 camiones se pueden apreciar detenidos en ambos lados de la frontera, y los organizadores del paro solamente permiten el paso de 5 vehículos particulares cada una hora.

El presidente de la Asociación de Transportistas y Logística de Arica (Atyla), Javier Guillén, informó que “desde el inicio del paro hace día y medio con 80 camiones ahora somos más de 200”.

“Quiero informar a la comunidad que el tránsito es demasiado lento, la situación es precaria, y por favor solicitamos a las personas que no viajen y menos vengan con guaguas hasta este lugar en la frontera ya que se perjudica la situación con sus hijos pequeños”, añadió.

En la misma línea apuntó que, si bien esta situación se arrastra hace años, la ausencia de voluntad de parte de las autoridades hace que las deudas por las multas emitidas en Perú vayan desde los 40 millones de pesos hasta los mil millones de pesos por cada transportista , con alto riesgo de que los camiones sean confiscados en el país vecino.

“Las autoridades no se han acercado al lugar en 36 horas que lleva esta movilización, ni la intendenta ni el gobernador nos han llamado. Sí llegaron medios de televisión y radios peruanas que han despachado hacia Lima para dar a conocer la situación”, agregó Guillén.

Camioneros paralizan frontera de Chile con Peru en protesta por multas

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com