Cambio de parabrisas pega en el bolsillo - EntornoInteligente

La Prensa de Lara /  Los guaros prefieren manejar su vehículo con el parabrisas deteriorado o estillado y es que el más económico cuesta 12 millones de bolívares, para un vehículo corsa marca Chevrolet, mientras que solo el mantenimiento del cristal cuesta tres millones de bolívares.

“Si se me llega a quebrar el parabrisas dejo el carro parado”, enfatizó Orlando Angulo quien conduce una buseta. Señala que su vehículo tiene un “estrellón” y tuvo que remendarlo con una pega especial, porque no tiene los 16 millones que le cobran por reemplazar el vidrio.

Otros conductores señalan que tendrían que trabajar más de un año, sin gastar en otra cosa, para pagar por un parabrisas nuevo, porque con su salario no les permite cubrir ese gasto.

Solo por el mantenimiento de la goma, me cobraron dos millones de bolívares y tengo que hacerlo para que me dure más”, expresó Ángel Sanabria quien conduce un carrito por puesto (rapidito).

Los precios de los parabrisas van desde los 12 millones de bolívares, para los carros sencillos y ensamblados en Venezuela y los 100 millones de bolívares para los carros importados. Por solo instalar el parabrisas pueden cobrar 3 millones de bolívares, y si llevan la pega, un millón por la mano de obra.

Quienes trabajan colocando los parabrisas, aseguran que el precio es elevado porque el material es importado, desde el cristal, hasta la pega.

“Hace dos años se hacía cola afuera del local para cambiar los parabrisas y atendíamos hasta 100 carros diarios, ahora si vienen cuatro o siete es mucho”, explicó el obrero de una venta de parabrisas. Detalló que aunque el vidrio puede fabricarse en Venezuela, los otros materiales no son de producción nacional.

Cambio de parabrisas pega en el bolsillo

Con Información de La Prensa de Lara

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi