Cámara de Construcción de Nueva Esparta registró 95% de paralización en el sector privado - EntornoInteligente

Su Noticiero / Juan Carlos Meléndez, presidente de la Cámara de Construcción del estado Nueva Esparta, afirmó que en el primer trimestre de 2018 se registró cerca de 95% de paralización del sector privado de la construcción.

Este porcentaje se incrementó en los últimos años. Meléndez indicó que la paralización llegó a su peor punto en el primer trimestre del 2018, reseñó El Nacional.

“La situación se ha generado producto de las diversas dificultades que enfrenta a diario el sector privado de construcción, como el déficit en el suministro del cemento y las cabillas”, así lo manifestó Meléndez en un audio transmitido en Unión Radio

El proceso hiperinflacionario que atraviesa el país es otro de los causantes de esta situación, ya que según el presidente de la cámara de construcción, el constante incremento en precio de los materiales ha causado una descapitalización y pérdidas en el campo laboral.

La pérdida de fuentes de empleo es una de las mayores consecuencias de esta situación para Margarita, ya que en “el último trimestre del año pasado se hablaba de 2300 a 2500 empleados y actualmente escasamente se llega a los 900”, afirmó Meléndez.

SuNoticiero

Cámara de Construcción de Nueva Esparta registró 95% de paralización en el sector privado

Con Información de Su Noticiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi