Callao: Veintiún comisarías estarán interconectadas con la Corte Superior de Justicia para acelerar investigaciones | LaRepublica.pe - EntornoInteligente

La Republica / A partir de hoy, las comisarías del Callao accederán, en tiempo real, a la información de los procesos judiciales y antecedentes penales de las personas que son detenidas, gracias a que la Corte Superior de Justicia de la Provincia Constitucional implementó la Red de Interconexión de Data que contribuirá a agilizar las investigaciones policiales.

Según informó el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, la Policía podrá acceder de manera inmediata, como usuario de consulta, a la situación jurídica de ciudadanos judicialmente procesados, comprendidos además, en investigaciones preliminares para que tal información sea valorada en su oportunidad por el juez de la causa.

PUEDES VER: Callao: Incautan 1300 kilos de droga que iban a ser exportados a México

Este informe es de gran necesidad al iniciar los procesos inmediatos de flagrancia, desde la etapa preliminar de la investigación que está a cargo de los efectivos policiales.

Ríos Montalvo destacó que se ahorrará tiempo en esta fase de investigación policial, porque los documentos que antes demoraban días en entregarse a la Policía estarán a su disposición en el momento.

Por su parte, el comandante PNP Juan Benavides Baca , Comisario del Callao, en representación del Jefe de la Región Policial, indicó que su labor diaria requiere de información rápida y con esta herramienta tecnológica les permitirá identificar a personas que alteren la seguridad ciudadana, verificando su situación procesal, antecedentes o reglas de conducta, pero siempre respetando sus derechos constitucionales.

Progresivamente se implementará esta red en las 21 comisarías del Callao , de acuerdo a la disponibilidad de la interconexión en las delegaciones policiales.

Finalmente, Néstor Palomino Cotrina , representante de la Corte Superior del Callao ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana,  dijo que esta iniciativa fue aprobada en el CORESEC Callao por ser una alternativa para contrarrestar la inseguridad ciudadana.

Añadió que en Ciudad Juárez (México) la aplicación de la interconexión de datos entre las instituciones de justicia es exitosa y ha coadyuvado a acelerar su trabajo y disminuir la delincuencia

Callao: Veintiún comisarías estarán interconectadas con la Corte Superior de Justicia para acelerar investigaciones | LaRepublica.pe

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *